Como cambiar la apariencia o Skin de Steam

Como cambiar la apariencia o Skin de Steam

Como cambiar la apariencia o Skin de Steam. En este articulo te voy a enseñar a cambiar la apariencia de Steam en Windows 10. Es cierto que la interfaz actual de Steam no se ve actual, muchas opciones se ven escondidas y mal implementadas. Por eso en este articulo te enseñare a como cambiar el aspecto visual de la misma interfaz de Steam en tu Pc Gamer.

Con la última actualización de Steam y el chat, se rompieron muchas skins para Steam. Esto hace que algunos temas no sean compatibles del todo y se rompa la estética de la misma skin. Ya hemos corregido esto y tenéis los enlaces compatibles de MetroForSteam actualizados el día 25 de Julio del 2018.

Pero, ¿Por que deberías cambiar la apariencia de Steam? Bien, aquí hablamos sobre la interfaz de usuario. El diseño de la interfaz de usuario requiere de una buena comprensión de las necesidades del usuario. Un buen diseño de la interfaz de usuario facilita la comprensión de tareas que se pueden realizar en un programa sin que el mismo este familiarizado con la interfaz.

Por ello, el diseño gráfico y la tipografía se deben combinar para ofrecer usabilidad, influyendo en como el usuario realiza ciertas interacciones y mejorando la apariencia. En definitiva, el diseño puede mejorar o dificultar la capacidad de un usuario para usar las funcionas de la misma interfaz.

Renovando la apariencia de Steam

Steam ya ofrece esta opción de poder añadir diferentes Skins, que son diseños que puede hacer la gente para personalizar la interfaz de dicho programa. Por ello aquí te vamos a recomendar a cambiar la interfaz de Steam por la de Metro for Steam. Esta es una interfaz que se siente mas ligera en nuestro ordenador, con una estética mas limpia y cuidada donde parece que todo va mejor.

Para hacer esto, primero debemos de descargar el tema Metro for Steam desde la web. En ella podemos personalizar un poco mas esta skin seleccionando el color o incluso la tipografía. Este tema se descargara en un archivo .zip. Este lo vamos a tener que extraer en C:\Program Files (x86)\Steam\skins.

Una vez hemos realizado todo esto, simplemente deberemos ir a Steam > Parámetros > Interfaz y seleccionamos la Skin Metro. Ahora Steam se deberá de reiniciar y ya tendremos nuestro nueva apariencia de Steam.

Las mejores Skins para Steam

Extendiendo un poco mas el articulo, no solamente tenemos disponible la Skin o apariencia MetroforSteam, si no que existen algunas mas. Aquí es donde te voy a listar alguna de las que mas me gustan a nivel personal. Mis favoritos, Air y Metro.

Metro

Esta es una de las que a nivel personal recomiendo. Tiene un aspecto oscuro y elegante que mejora el aspecto de Steam. MetroforSteam nos da un facil acceso a la pagina de descargas de Steam y a la lista de amigos en la barra de tareas, y tiene una superposición impecable dentro de los juegos. Con la ultima update de Steam, de momento el tema oficial no es totalmente compatible, por eso si quieres instalar este tema, descarga la skin desde aquí.

Air

Air nos añade un estilo totalmente diferente, pero mantiene unas lineas generales muy elegantes. Sus creadores se basaron en el Material Design de Google para lograr un aspecto minimalista de Steam. Su color azul y blanco harán que este diseño encaje muy bien dentro del mismo diseño de Windows 10. Puedes descargarlo aquí; Air skin para Steam.

Pressure2

Este es otro de los mejores diseños que podemos aplicar en Steam. No se siente mas bonito que Air o Metro, pero si que se ve mas legible. Las tipografías usadas son limpias, obtenemos un buen espaciado y una paleta de color negro y naranja sobre blanco que facilitan la lectura y búsqueda de nuestros juegos dentro de Steam. Puedes descargarlo aquí; Pressure2 skin para Steam.

Personalmente siento que Metro añade un diseño mucho mas actual y mas agradable de ver. Estas skins hacen que interactuar con el programa de Steam sea mucho mas intuitivo. Quiero añadir que si te gusta este diseño y tienes la posibilidad, intentes contribuir en forma de donativo para el creador de esta Skin para Steam. Apoyar los trabajos digitales siempre es bueno.

Como activar el Dark mode de Windows 10 con Penumbra 10

Como activar el Dark mode de Windows 10 con Penumbra 10

Como saber que teclado mecánico necesitas

Como saber que teclado mecánico necesitas