Como saber que auriculares gaming necesitas

Como saber que auriculares gaming necesitas


Como saber que auriculares gaming necesitas. Todo lo que necesitas saber antes de comprar unos headset gaming, aquí lo explicaremos todo de manera general, pero podrás visitar los articulos específicos detallando al máximo cada característica técnica de los auriculares y la calidad de sonido.

Es relativamente fácil decir cuál es la mejor tarjeta grafica. Tan solo deberás de comparar el rendimiento en resultados benchmark en entornos reales de gaming, y esto le dará una idea objetiva de cómo podría funcionar. Pero cuando se trata del audio, es mucho más subjetivo. Lo que suena bien para ti, puede no ser necesariamente lo mismo para otra persona.

auriculares gaming todo lo que necesitas saber.jpg

Lo mismo ocurre con la comodidad. Todos tenemos cabezas y orejas diferentes. Si, lo admito, tengo las orejas muy pequeñas, que parece ridículas en mi cabezón, pero significa que algunas orejeras mas pequeñas me pueden ser más cómodas alrededor de mis lóbulos, donde pueden aplastar las mismas de otras personas.

Y aquí en donde sería útil tener tiendas disponibles con todo tipo de auriculares para que cada uno pueda probar en primera persona todos los auriculares del mercado. Vamos a repasar todo aquello que sí podemos medir y contrastar sin tener que probar directamente los auriculares. 

Rango de frecuencia

Hay algunas métricas que le darán una mejor idea de la calidad de un auricular gaming. El más obvio para mi es la gama de frecuencias que los auriculares individuales pueden reproducir. En general, se considera que el rango de 20Hz a 20Khz es el límite promedio para el oído humano, por lo que verá que muchos auriculares terminan estrictamente en la frecuencia de sus auriculares. 

Dejar claro que el hecho de que no puedas escuchar una frecuencia específica no significa que no afecte al audio que puede escuchar. Se trata de frecuencias subarmónicas y la forma en la que las ondas de sonido interactúan entre si y el diseño físico de un auricular. Por eso, con los auriculares de gama alta, descubrirá que generan frecuencias más bajas y más altas de lo que estamos destinados a escuchar.

Un rango de respuesta de frecuencia más amplio permite obtener un sonido más detallado y natural , por lo tanto, disfrutaremos de una mejor experiencia auditiva, sin importar si escuchas música o te sumerges en los videojuegos.

¿Auricular de tipo abierto o cerrado?

Hay dos diseños básicos de auriculares en términos del sonido abierto o cerrado. El diseño de tipo cerrado es el más común y están diseñados para que el audio se mantenga, tanto como sea posible, dentro de los auriculares para evitar fugas de audio. Esto también quiere decir que los ruidos exteriores y ambientales tampoco los escucharas.

Esto hace que sean geniales si la razón por las que usas auriculares es para evadirte del mundo, o para no molestar a tus familiares cercanos. Pero tenemos que dejar claro, que unos auriculares de tipo cerrado hará que las ondas sonoras sean incapaces de escapar de los auriculares, y esto afecta directamente al audio. Los auriculares cerrados suelen tener un tono más recargado y demasiado grave, y también pueden cansar durante un uso prolongado.

Los auriculares de tipo abierto, son los preferidos por los audiófilos debido a que la escenas sonoras son más naturales, en parte porque el sonido puede viajar lejos de nuestro oído. Eso no significa automáticamente que los auriculares de tipo abierto siempre sean superiores, pero a menudo es así.

El lado negativo es que hay una gran cantidad de fuga de audio, tanto dentro como fuera. Entonces, cualquier persona que esté a su alrededor escuchará exactamente la música que estás escuchando, y viceversa, tu escucharas todo lo que sucede alrededor. 

¿Conexion via USB o conexion analogica?

Existen dos conexiones principales para que el audio de su PC llegue a los auriculares; El USB y la conexion jack tipica analogica de 3,5mm. ¿Cual va a ser mejor para ti? todo depende del hardware.

Las placas bases gaming modernas han empezado a incluir impresionantes componentes de audio, usando la separación física para evitar interferencias eléctricas. Eso significa que hay menos tarjetas de sonido discretas que se lanzan en los equipos gaming, pero si tienes un audio de calidad  a bordo o una tarjeta de sonido, ambos tendrán salidas analogicas de 3.5mm. Conectar los auriculares directamente a la conexion analogica significa que el hardware de audio de tu pc hará todo el trabajo de procesamiento de las señales digitales a algo que los altavoces pequeños de tus auriculares puedan entender.

Sin embargo, si no tiene un buen audio integrado o una tarjeta de sonido dedicada, puede valer la pena considerar un auricular con conexion USB. Con una conexion USB, basicamente esta tomando la información de audio digital del PC y haciendo toda la conversión digital a analogica, ya sea en el auricular o en la tarjeta añadida que suelen incorporar los auriculares gaming. Esto a menudo puede ser la mejor opción para los gamers que juegan en portatil.

Existe también una tercera forma, comprar un amplificador por separado con un convertidor de digital a analogico, también conocido como DAC. Si vas a gastar mucho dinero en un juego de auriculares a nivel audiófilo, entonces deberás de reservar dinero para comprar un DAC a la altura. Creative ya ha creado algunas opciones diferentes para multitud de juegos, desde el caro Sound Blaster X7 hasta el G5 más asequible. 

¿Auriculares inalámbricos o con cable?

Esto se reduce a elección personal, ya que actualmente los auriculares inalámbricos no sufren de problemas de conexion o retraso que a veces se asocian con tecnologias inalámbricas más antiguas. Todavía existe la cuestión de la duración de la batería, por lo que he recomendado muchas veces auriculares como los SteelSerie con doble bateria. Eso significa que nunca tendrás que conectar vía cable tus auriculares, incluso si te quedas sin batería. Si solo tienes una batería en el auricular, en algún momento tendrás que enganchar el cable USB para alimentarlo.

En cambio, si te gusta el sonido de alta calidad, te irá mejor si eliges unos auriculares con cable para obtener la mayor señal de frecuencia de bits desde tu DAC hasta tus oídos. Pero en la esfera del gaming eso no es algo para preocuparse; las conexiones inalámbricas son fácilmente capaces de brindarnos una calidad de sonido decente para jugar a juegos, donde por norma general, no necesitamos una calidad de audio a nivel audiófilo. 

Como saber que procesador gaming necesitas

Como saber que procesador gaming necesitas

Como saber que monitor gaming necesitas

Como saber que monitor gaming necesitas