La mejor placa base gaming para Intel Coffee Lake 2018

La mejor placa base gaming para Intel Coffee Lake 2018

Estoy seguro de que ya has elegido el mejor procesador de Intel para tu nuevo PC. Ahora te toca elegir la mejor placa base gaming para Intel Coffee Lake para este año 2018. Estas leyendo la guía perfecta para no equivocarte y comprar la mejor placa base gaming para Intel de octava generación.

Y es que elegir la mejor placa base para juegos es algo bastante importante para tu montaje, por lo que aquí hemos probado las mejores placas bases de Intel z370 y B360 para poder hacer esta guía.

Elegir una buena placa base no tiene el mismo impacto en el rendimiento como si lo hace la tarjeta gráfica o la CPU. Pero tu placa base determina el potencial que puedes desbloquear de estos componentes esenciales como son el procesador y la tarjeta gráfica. Y no solo eso, si no que también determina que tipo de componentes de almacenamiento puedes conectar y que memoria RAM puedes usar. Así que hemos probado las mejores placas de Asus, Gigabyte, MSI y ASRock para ayudarte a elegir correctamente la base en la que montaras todo.

>>Dale un vistazo a nuestra guías obre las mejores placas bases gaming para AMD Ryzen 2018, ya sabes, para contrastar.

Existen innumerables opciones a considerar para comprar tu placa base gaming para Intel. La elección mas importante, es si estas pensando montar Intel o AMD como núcleo del sistema. El año pasado la compañía roja lanzo la plataforma Ryzen de AMD junto a nuevas placas bases AM4, lo que hace que la elección sea mucho mas dificíl.

Hablamos de las mejores placas bases gaming para AMD en otra guía para los procesadores Ryzen 2 de AMD, pero, como Intel aun sigue dando el mejor rendimiento absoluto en gaming, nos estamos centrando en diferentes opciones.

La mejor placa base Gaming para Intel Coffee Lake

mejor placa base gaming intel coffee lake.jpg

Asus ROG STRIX z370-E Gaming

Asus siempre ha sido un clásico aportando las mejores placas bases del mercado, siendo muy descarado con las Strix z370 de Republic of Gamers, y ha habilitado desde el principio la función de "all-core enhancement". Solo aparece cuando se habilita el perfil XMP de la memoria RAM, pero esa es una parte muy rutinaria de lo que debemos hacer una vez compramos una placa base y la configuramos, por lo que es casi inevitable no activar esta tecnología. Lo que todo esto significa es que tu nuevo procesador Coffee Lake se ejecutara a la velocidad máxima en vez de la velocidad de reloj estándar mas baja en todos los núcleos.

Para el i7 8700K de gama alta, eso significa que obtendrás unos fantásticos 4.7GHz en lugar de los típicos 4.3GHz que encontraras en placas bases de Gigabyte y MSI. También significa que la placa base Asus z370 puede ofrecer el mejor rendimiento en placas bases para Coffee Lake que hemos probado hasta ahora.

Sin embargo, eso no es todo lo que la placa base Strix tiene a su favor, ya que esta opción de Asus también tiene un funcionamiento de calidad. Incluye compatibilidad con Wifi, compatibilidad con SLI y CrossFire de 3 vías, ranuras para tarjetas gráficas reforzadas y un par de M.2. y conexiones para los SSD. A uno de ellos incluso se le da un poco de disipación al puro estilo de MSI.

Mi única critica real es la relativa escasez de puertos USB en el panel posterior. Solo tenemos cinco conexiones USB de tamaño estándar con una conexión tipo-C. Yo recomendaría un buen gabinete con una gran cantidad de puertos USB en el panel frontal para compensar esta falta de USBs.

Mejor placa base gaming para Coffee Lake z370

mejor placa base gaming para coffee lake z370.jpg

MSI Z370 Gaming Pro Carbon AC

Es una cuestión de gustos entre la MSI z370 y la placa base de Asus. La placa base de Asus solo sale mejor parada debido a que no necesitaras hacer nada especial para que la CPU funcione correctamente, simplemente activando el perfil XMP en la BIOS y listo. Pero MSI Gaming Pro Carbon AC es capaz de igualar el rendimiento del procesador en gaming comparado con la Asus z370 con solo un ligero ajuste de velocidad de reloj (OC), ya que esta MSI alcanza fácilmente el mismo overclock de 5.2Ghz con el i7 8700K.

Esta versión AC viene con una discreta tarjeta Wifi 802.11ac, zócalos PCIe reforzados y dos conexiones tipo M.2. Uno de ellos tiene la disipación térmica M.2 para ayudar a enfriar tu unidad NVMe. También tiene conexiones USB mas abundantes en la parte posterior de la placa base, y mas RGB adornando la propia placa base. En rendimiento esta ligeramente por debajo si la comparamos con la Asus Z370, pero nada que vayamos a notar a grandes rasgos.

Mejor placa base barata z370 para Coffee Lake

mejor placa base z370 barata para coffee lake.png

Asus TUF z370-Pro Gaming

La placa base Asus TUF con un precio mas bajo de lo que hemos visto anteriormente, ofrece el rendimiento de Coffee Lake por mucho menos que cualquiera de las placas bases. La MSI o Asus están sobre los 200 euros. El conjunto de caracteristicas de esta placa base es un poco mas pobre, solo encontramos un zócalo PCIe reforzado y la PCB se siente un poco de mala calidad que las otras, pero todavía tiene el rendimiento de overclocking y la función de mejora de núcleos de Asus. Lo que significa que ignora las limitaciones de Intel en su modo Turbo.

Eso lo convierte en una placa base barata y rápida, y directamente con cualquier procesador de la serie K que quieras montar en ella valdrá la pena. Esto también significa que tiene un muy buen rendimiento en gaming sin tener que hacer ningún ajuste mas allá de garantizar que su RAM se ejecute con el perfil XMP.

La mejor placa base barata para Coffee Lake de Intel

mejor placa base barata para coffee lake de intel.jpg

MSI B360M Bazooka

Las placas base Intel H370 tardaron demasiado en llegar y, en general, no ofrecen ningún ahorro significativo en comparación con el presupuesto de la gama z370. Como son placas bases mas nuevas a menudo son mas caras. Sin embargo, la B360, ejemplificado aquí por la  B360M Bazooka de MSI, representa una alternativa de buena relación calidad-precio sin sacrificar demasiado el rendimiento.

Perderás el potencial de overclocking de los procesadores Intel de la serie K, pero con el i5 8400 y su claro non-K todavía ofrece un rendimiento en el mundo gaming muy bueno a velocidades de stock. Es decir, no estamos ante una desventaja demasiado grande. La B360M de MSI también es una placa base de formato Micro ATX con unas dimensiones muy buenas, lo que te permitirá colocarlo en un gabinete mas pequeño que el estándar de placas base ATX mas grandes.

Ahora que ya conoces las mejores placas bases para Intel Coffee Lake, te invito a que te leas nuestra guia para no equivocarte en la eleccion de tu procesador.



Como tener Windows 10 gratis (o por menos de 9 euros)

Como tener Windows 10 gratis (o por menos de 9 euros)

Como activar el Dark mode de Windows 10 con Penumbra 10

Como activar el Dark mode de Windows 10 con Penumbra 10