Análisis Logitech G513 el teclado mecánico para gaming

Análisis Logitech G513 el teclado mecánico para gaming

Logitech G513 el nuevo teclado de Logitech. Análisis Logitech G513 conocerás todo lo que necesitas saber sobre este nuevo teclado mecánico de Logitech, y lo mas importante ¿Vale la pena?

Logitech G513 Carbon

Siempre es bueno repasar el aspecto físico, en este caso estamos delante de un teclado de formato completo, con una disposición de las teclas en español y con la tecla del Enter grande.

El acabado del teclado Logitech G513 es en un aluminio cepillado de color oscuro denominado como la versión CARBON. Y si, existe una versión Silver pero que en esta ocasión no vamos a poder conseguir en España. Es decir, solo vamos a poder encontrar el Logitech G513 en su versión Carbon con las variantes Romer-G Tactile y GX Blue.

Continuando con el aspecto físico, tenemos algunas características interesantes en el. En el propio cuerpo tenemos un USB para conectar cualquier dispositivo, por ejemplo podemos conectar un ratón inalámbrico como es mi caso. El cable del teclado es grueso y se ve muy resistente.

En este tenemos dos conexiones USB para conectarlo a nuestro ordenador, tenemos un USB que es el que alimentará al propio teclado para usarlo y la otra conexión que alimentará al USB que incorpora el mismo teclado.

Y hablando de comodidad, en el propia caja incluyen un reposamuñecas de alta calidad con espuma viscoelástica extremadamente cómodo. El material usado es un cuero sintético muy suave y que tiene pinta de durar ya que es impermeable, resistente al sudor y es fácil de limpiar.

Si giramos este reposamuñecas tenemos una pequeña muesca al igual que en la parte posterior del teclado. Esto nos servirá para poder poner el cable de nuestros auriculares por debajo del teclado sin problemas sin que el teclado se tambalee. Ojo, también tenemos en la parte trasera las patas para elevar el teclado y hacerlo así un poco mas cómodo.

logitech g513 reposamuñecas.jpg

Switches GX Blue Logitech

Uno de las características mas importantes de un teclado es la propia calidad de las teclas y los switches que encontramos en el. Como veis en el diseño encontramos el ya típico diseño de teclas flotantes que se ha popularizado en los últimos años.

Si extraemos el keycap en esta ocasión estamos delante de la versión del G513 con switches GX Blue. Estos son unos switches táctiles con sonido clicky.

Logitech de manera habitual monta sus teclados con unos switches en especial, los Romer-G, marca de la propia empresa. Estos Romer-G tienen una distancia de actuación muy corta y se notan bastante ligeros en comparación con los clásicos switches de tipo Cherry.

Pero en este caso Logitech extiende sus switches y aumenta la familia con el GX Blue. El GX Blue es un switch fabricado por Kailh en exclusiva para Logitech y esto lo notamos desde el primer momento.

Este switch de tipo Cherry tenemos una distancia de actuación mayor si lo comparamos con los Romer-G. Este tiene un recorrido táctil y con la respuesta auditiva, por lo que podríamos decir que sentimos el clic en cada pulsación.

Y es cierto, podríamos pensar que los switches Kailh no están a la altura, pero los GX Blue parecen estar afinados a alto nivel. El sonido no es para nada molesto y el clic se siente suave y muy cómodo. Además el propio switch es muy suave por lo que no deberíamos de tener ningún problema en la experiencia de estos GX Blue.

Keycaps gaming de Logitech

Una de las mejores noticias en esta versión con el GX Blue es que vamos a poder instalar keycaps compatibles con Cherry. Es decir, si compramos teclas genéricas pensadas para Cherry vamos a poder cambiar las teclas de este teclado para poder personalizarlo.

También mencionar que en este caso Logitech incluye en la caja unos keycaps diferentes para cambiar las teclas principales que usamos para jugar. Estas teclas muestran una textura diferente, algo que puede ser útil para no perder el contacto con las teclas y que podamos rápidamente identificar las teclas directas que interactúan con nuestro videojuego.

Logitech G HUB

Un cambio importante para Logitech ha sido la renovación de su Software para los periféricos Gaming. En este caso tenemos el nuevo Logitech G Hub, este es un software renovado con todas las características que necesitamos en un software. Es completo y funciona prácticamente con todos los nuevos periféricos de Logitech. Ojo, no es compatible con algunos periféricos mas antiguos como puede ser el G602.

La renovación la siento como algo mas visual que en funcionalidad, pero en este caso lo agradezco. Ahora mismo el Logitech G Hub soporta resoluciones mayores a 1080p, cosa que el antiguo software Logitech G Gaming era casi inusable en resoluciones altas ya que no estaba adaptada.

En este software vamos a poder crear macros, personalizar las acciones de cualquier periférico que tengamos de Logitech y obviamente también vamos a poder personalizar la iluminación de nuestros periféricos. Algo que realmente es una delicia y tenemos una flexibilidad pasmosa para poder customizar los colores de la iluminación para poder crear efectos y combinaciones de colores a nuestro antojo.

Como alguna función en especial que podemos resaltar es la creación de Acciones con algún programa en concreto. En este caso podemos crear acciones específicas para OBS y configurar todo esto con los F. Por lo que puede ser un puntazo para todos aquellos que haces streaming.

Conclusión Logitech G513

Estamos delante de un teclado Logitech muy completo y que cubre todas las expectativas que podemos esperar de un teclado en esta gama. Es un teclado totalmente nuevo en el mercado por ello ahora mismo esta sobre los 185 euros.

En este caso considero que es un teclado relativamente caro, pero tenemos teclados como el Logitech G413 ahora mismo por menos de 70 euros, por lo que ahora mismo sería una compra muy recomendada si os queréis lanzar a por un teclado de Logitech.

Por otra parte yo estoy muy contento con el uso de este teclado de Logitech. Solo pido que en un futuro añadan una nueva versión TKL con un diseño igual o similar a este. Esto podría ser un puntazo para ganar algo mas de espacio para usar el ratón con soltura.

En definitiva, estamos delante de un teclado que podemos recomendar su compra, pero quizás el precio puede ser una barrera importante.


Review en video


Como saber que raton gaming necesitas

Como saber que raton gaming necesitas

Como tener Windows 10 gratis (o por menos de 9 euros)

Como tener Windows 10 gratis (o por menos de 9 euros)